Aquí puedes elegirlas
Aquí puedes elegirlas
Cómo usar las vendas compactas
¿El grosor de la capa de protección puede ser molesto a la hora de ponerse los guantes de boxeo?
No, las capas están diseñadas para adaptarse al guante perfectamente, lo que marca la diferencia respecto a unas vendas normales es la capacidad de absorción del golpe del gel y la espuma frente a la tela de vendas convencional. Además, al pasar dos vueltas de venda sobre el acolchado, con el objetivo de darle firmeza a la anchura de los nudillos, al mismo tiempo estamos ajustando el volumen que ocupa el acolchado y lo hacemos más compacto.
¿Por qué una venda de 3 o 3,5 metros?
Me decidí por unas vendas de 3 o 3,5 metros para las vendas compactas, ya que la experiencia me dice que la mano necesita ir bien sujeta, probé otros de 75 cm incuso 1 metro pero no sentía la mano sujeta como con la venda de 3 o 3,5, para mí esta es la mezcla perfecta, un guante que se adapta perfectamente con una venda semielástica de 3 o 3,5 metros que termina de sujetar y compactar la mano y el guante.
¿Son difíciles de poner y de ajustar correctamente?
Al contrario, se tarda menos de la mitad de tiempo que unas vendas convencionales, simplemente mete la mano y sujetalo bien a tu mano con la ayuda de la venda de 3,5 metros que incorpora, una vez lo tengas, solo te queda disfrutar de tu sesión. Tendrás a tu disposición un vídeo explicativo con todo lujo de detalles para aprender a vendarte con las vendas compactas.
¿Por qué vienen con la palma de la mano libre?
Otra de las cosas en la que me fijé fue que muchas vendas de este tipo son guantes completos, pero como boxeador sentía que me molestaba a la hora de cerrar el puño como se debe, por ello las he diseñado con la palma libre, simulando una venda real. De esta manera, con el vendaje que se utiliza para sujetar los nudillos y compactar el acolchado, da una fijación extra al cierre de la mano con los dedos.
¿Las costuras pueden ser molestas?
Estas vendas compactas, han sido cosidas con especial cuidado de no molestar en ningún momento al boxeador, cuenta con costuras muy finas pero resistentes que no notarás a la hora de golpear.
¿Las puedo lavar en la lavadora?
Claro, solo tienes que meterlo en la lavadora con el resto de ropa de entrenamiento y te recomiendo hacerlo dentro de una bolsa especial de rejilla para el lavado de ropa interior y así evitar que las vendas se enrollen con la ropa, aunque también se pueden lavar sin ella.
OJO: Siempre con agua fría y NUNCA meterlas en la secadora.
* Dejar secar al aire libre evitando que se arruguen
¿Se suda más con estas vendas compactas?
No, estas vendas están diseñadas con un material transpirable que absorbe el sudor, reduciendo la acumulación de sudor durante tus entrenamientos. Además cuenta con la parte de la palma de la mano sin tela, simulando una venda bien colocada, lo cual hace que tu mano respire mejor.IMPORTANTE:hay que lavar las vendas después de cada entrenamiento, tal y como lo haces con el resto de la ropa de entrenamiento.
¿Las puedo usar para mis sesiones de CardioBox, fitboxing, etc?
Claro, además son ideales para estas variantes más deportivas, debido a su fácil colocación y a su protección de nudillos y muñeca, que protegerá tu mano de lesiones en esas sesiones en las que puedes llegar a perder un poco la técnica a al hora de golpear.